Identificarse   Portal   Chat    Foro    Registrarse    Buscar    FAQ

Foro » Honda Dax » Novedades e Información




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva XR 250 Tornado
 Nota Publicado: Lun Oct 05, 2009 12:05 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:34 pm
Mensajes: 301
---------
Los modelos de competición inspiran la nueva visual de la Honda XR 250 Tornado , que llega consagrada por sus extraordinarios atributos, como poco peso, versatilidad y desempeño, la motocicleta une la tecnología con la excelente ciclística en el manejo.

Siguiendo las últimas tendencias de las motocicletas off-road, presenta nuevos deflectores laterales, con líneas bien afiladas (en forma de "V") y el motor posee una tonalidad más oscura, transmitiendo la imagen de las motocicletas de alta cilindrada. La visual moderna y reforzada por la nueva puntera del escape, con salida más larga para el lateral, facilita la eliminación de gases.

La XR Tornado atiende las expectativas tanto de principiantes en el mundo de las dos ruedas como de motociclistas experimentados. De la categoría on-off road, es ideal para el día a día en las ciudades y para quienes desean aventurarse por caminos de tierra en el fin de semana.

El modelo cuenta con un moderno panel de instrumentos digital, inspirado en las motos de Enduro, compuesto de cronómetro, reloj, hodómetros totales, dos parciales y uno regresivo, que proporciona precisión al motociclista. Los led´s indican la posición "neutro", farol alto, guiños y balizas. El conjunto de interruptores es de fácil acceso.

Para preservar todavía más la seguridad del motociclista, la versión 2006 tiene un farol que se enciende automáticamente al accionar la llave de contacto. Otro ítem de seguridad es el interruptor que corta el funcionamiento del motor en caso de que se ponga en marcha con el caballete lateral accionado.

La posición del asiento sobre el tanque de combustible proporciona más comodidad al piloto. Para facilitar el uso off-road, el modelo trae guiños fáciles de remover y conjuntos de piezas plásticas a presión de gran resistencia.
Desempeño
Adjunto:
tornado_grande.jpg


La motocicleta trae el moderno motor DOHC (Double Over Head Camshaft), con doble árbol de levas a la cabeza, 249 cm3, monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigerado con aire y con radiador de aceite que, en combinación con el carburador por vacío, posibilita respuestas rápidas al comando del acelerador. Desenvuelve una potencia máxima de 23.3 cv a 7500 rpm y un torque máximo de 2.42 kgf.m a 6000 rpm, que proporciona agilidad en el uso urbano y off-road.

La XR 250 Tornado posee cambio de seis marchas, que aprovecha mejor la curva de potencia. El modelo está equipado con arranque eléctrico, tanque de combustible con capacidad para 11.5 litros y batería sellada exenta de mantenimiento periódico.

La suspensión trasera Pro-Link, con amortiguador ajustable y exclusivo basculante de aluminio, mantiene el neumático en contacto con el suelo, ampliando la capacidad de tracción en cualquier terreno.

La motocicleta viene equipada con el exclusivo sistema DHS (Double High Sus.), tecnología que permite el ajuste de las suspensiones delantera y trasera en dos alturas diferentes, para atender mejor la forma de utilización y adecuarse a la estatura del usuario.

El freno delantero a disco, con 240 mm de diámetro, y el trasero a tambor, con 130 mm de diámetro, proporcionan gran eficiencia y progresividad en las frenadas. Los neumáticos, con aros de aluminio de 21" en la delantera y 18" en la trasera, tienen excelente adherencia en el asfalto y la tierra.

Este excepcional modelo, puede adquirirse en color rojo, azúl o negro, y cuentan con la garantía de Honda Motor de Artentina.
Adjunto:
nov_tornado.jpg


Ficha Técnica

* MotorDOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
* Cilindrada249 cm³
* Relación de compresión 9,3 : 1
* AlimentaciónCarburador de 32 mm.
* EncendidoCDI (Ignición x descarga capacitiva).
* Transmisión6 velocidades.

* Suspensión delantera Horquilla telescópica de 245 mm. de recorrido.
* Suspensión trasera Pro-Link de 242 mm. de recorrido.

* Frenos delanteros A disco hidráulico, de 240 mm.
* Frenos traseros A tambor, de 130 mm.

* Neumáticos delanteros 90/90 x 21 M/C 54S
* Neumáticos traseros 120/80 x 18 M/C 62S

* Capacidad del tanque de nafta 11,5 lts. (reserva 3,7 lts.).
* Peso en seco 134 kg.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba 
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Foro » Honda Dax » Novedades e Información


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron