Identificarse   Portal   Chat    Foro    Registrarse    Buscar    FAQ

Foro » Honda Dax » Dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz honda dax st mod 93
 Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 2:59 pm 

Hola gente como va? les comento que soy nuevo en el tema y tengo poco conocimeinto de mecanica. Hace un par de dias me compre mi primera moto y no podia ser otra que una honda dax mod 93. Mi pregunta es la siguiente: eh notado que la luz es muy debil a la hora de andar de noche, es mas casi me pego un buen palo x no ver casi nada, volviendo al tema queria saber si hay forma de hacer que ilumine mas, ya sea con un foco mas potente u otra cosa. Segun lo que pude averiguar funciona a 6V me comentaron la posibilidad de pasarla a 12V pero estoy en duda de hacerlo. Bueno me gustaria si me pueden tirar algun dato u consejo se los voy a agradecer enormemente..
Dante..

Perfil Email  

Asunto: Re: Luz honda dax st mod 93
 Nota Publicado: Vie Oct 29, 2010 3:11 pm 
Site Admin

dante antes q nada bienvenido, mira el tema de la iluminacion de la dax 6v es complicado, yo te diria q arranques por cambiarle la lamparita por una igual a la q trae pero nueva porq imaginate q generalmente las q tienen las motos son las originales de fabrica porq jamas se queman entonces ya tienen casi 20 años de desgaste, el otro tema de llevar todo el sistema electrico a 12v no es tan facil pero se puede hacer, tenes q cambiar un par de cosas pero se puede, si pensas hacerlo te puedo pasar la dire de el mejor electricista de motos de cba para q te lo haga, saludos y espero te sirva la info

Perfil Email  

Nota Publicado: Sab Oct 30, 2010 1:26 pm 

Gangui escribió:
dante antes q nada bienvenido, mira el tema de la iluminacion de la dax 6v es complicado, yo te diria q arranques por cambiarle la lamparita por una igual a la q trae pero nueva porq imaginate q generalmente las q tienen las motos son las originales de fabrica porq jamas se queman entonces ya tienen casi 20 años de desgaste, el otro tema de llevar todo el sistema electrico a 12v no es tan facil pero se puede hacer, tenes q cambiar un par de cosas pero se puede, si pensas hacerlo te puedo pasar la dire de el mejor electricista de motos de cba para q te lo haga, saludos y espero te sirva la info

Que bueno onda por la info, la verdad no creia que me fueran a responder tan rapido, voy a tener en cuenta lo que me comentas, igualmente te pediria si me podes pasar la dire o el telefono del electricista asi me asesoro un poquito mas. Un abrazo..

Perfil Email  

Nota Publicado: Dom Oct 31, 2010 10:25 am 

Comento q yo a la fuerza la pase a 12v :P

El tema esq en mi caso la bobina estar perdiendo el esmaltado y se esta cerrando la bobina por lo cual ahora levanta mucho voltaje.... para no renegar, me compre un regulador/rectificador de corriente Pietcard y le puse una bateria de 12v chiquita.... alumbra como la puta madre.... las demas luces de la moto las tengo con leds q ni se enteraron q ahora trabajan a 12v....

No hace falta q lo haga un electricista.... el amperaje q maneja esta moto es un poco... y la instalacion en diametro de cobre se banca tranqui 12v......

Lo mas "complicado" en mi caso es conseguir la bobina de las luces en 12v... y porq digo esto..... esq no consegui una bobina q me coincidan los entre centros de los anclajes... asiq opte por algo mas complicado.....rebobinarla yo......

Que cosas hay q tener en cuenta a la hora de rebobinar
1) diametro del alambre
2) Numero de vueltas q debe dar el alambre en la bobina

Esto se saca por medio de calculos para asegurarnos un Amperaje adecuado y el voltaje deseado...

Perfil Email  

Nota Publicado: Mié Jun 12, 2013 11:48 am 

hola alguien sabe cuantas vueltas lleva la bobina de luces de la st 70 de 6v desde ya muchas gracias !

Perfil Email  

Nota Publicado: Lun Jul 22, 2013 8:17 am 
Site Admin

duflos escribió:
hola alguien sabe cuantas vueltas lleva la bobina de luces de la st 70 de 6v desde ya muchas gracias !

No la verdad q ni idea, tenes la idea de bobinarla de nuevo?

Perfil Email  

Nota Publicado: Dom Feb 21, 2016 11:51 am 

---------
si la rebobine nuevamente y quedo de peluche saludos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Foro » Honda Dax » Dudas