Identificarse   Portal   Chat    Foro    Registrarse    Buscar    FAQ

Foro » Honda Dax » Mensajes de Bienvenida

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HOLA GENTE!
 Nota Publicado: Mar Ene 17, 2012 9:09 pm 

Hola gente mi nombre es Daniel, tuve la oportunidad de tener varios tipos de motos, y mi ultima moto fue una XTZ125, y aunque todos digan que estoy loco la vendi y me compre una DAX! bueno no es Honda, pero de todas las replicas la que tiene mejor terminacion, es mi segunda DAX china por supuesto, pero estoy muy contento, me encanta como anda, y como la gente le tiene aprecio a esta motito que es hermosa!.

les cuento que estoy pronto a hacerle unas modificaciones asi que de a poco voy a ir subiendo fotos de como va quedando, nada raro, solo algunas cositas sin perder la esencia de las DAX.-

les dejo una fotito de mi dos amores, saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Perfil Email  

Asunto: Re: HOLA GENTE!
 Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 10:27 am 
Site Admin

dani bienvenido, cada vez son mas las zanellas al parecer son bastantes buenas, de donde sos? contanos q modificaciones pensas hacerle, saludos y cualquier duda q te surja preguntanos

Perfil Email  

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 10:30 am 

bienvenido dany se ve muy linda esa enana morocha q le vas a hacer? ;)

Perfil Email  

Nota Publicado: Mié Ene 18, 2012 5:03 pm 

Gracias por la bienvenida, bueno les cuento cuando dije no mucho me exprese mal quizas.

le comento que soy de cordoba capital, vivo en alberdi muy cerca del centro, con respecto a la marca Zanella ralmente me soprendio, ya que como cualquier marca argentina que venden motos chinas cuando decidi pasarme por un consecionario no esperaba soprenderme y no iba del todo convencido por la cilindrada y otras cosas, pero al verla en persona realmente me soprendio la calidad de los detalles, tanto esteticos como mecanicos y accesorios, desde el filtro de aire, los espejos grabados con el nombre "zanella" la terminacion y la decoracion simple pero muy llamativa, los amortiguadores, suaves pero firmes, no se como explicarlo, esta todo justo, y ni hablar el andar, suave, con vibraciones normales, un motor generoso que hace en ocaciones que la moto se levante un poquito, nada que ver con mi experiencia con la Motomel MAX110 mucho motor, mala calidad en general, estoy muy contento al saber que por lo menos en mi experiencia no puedo decir nada malo sobre la enana morocha :D

ahora explico por que digo que quizas me exprese mal, resulta que hace mucho que quiero modificar mi dax, no lo hice con mi MAX110 pero ahora lo voy a hacer con esta, vale aclarar que no invente nada, solo es una copia de algo que vi una vez, logre bajar una foto, me enamore, pero lamentablemente el sitio donde estaba alojado no esta mas, asi que no pude sacar ninguna info de los repuestos y partes que usaron para lograr ese resultado tan genial, que me viene volviendo loco hace mucho, y lo llevo como fondo de pantalla en mi celular, a continuacion pongo una foto para que vean de que estoy hablando y quizas me den alguna opinion, sobre si les gusta o no, si les parece bien que haga algo asi, o no, quiero aclarar tambien que antes de ver esta foto, mi idea era otra totalmente opuesta las cuales tambien voy a poner algunas fotos que me inspiraban mucho pero el resultado seria otro ya que solo son fotos como para tener una idea, en fin ahi va la primer foto la cual quiero copiar todo y plasmarlo en mi Morochita

Adjunto:
IMG_2019 (1).jpg

bien comencemos, a esto quiero llegar, ahora les cuento como va todo esto.
por ahora solo tengo informacion y muchas ganas, falta plata y donde comprar partes.

mi primer impresión al analizar la foto, y con mi experiencia anterior, mas lo que tuve leyendo en esta comunidad y otras, es que voy a tener algunos inconvenientes con respecto a la potencia del motor, o sea para mover esas rueditas lo mas probable es que el motor se achanche bastante, por lo tanto investigando por la Web sobre dax con motores de 110cc o mas, llegue a esto
Donde veo que fabrican replicas de DAX con motores 125cc que calculo que devén ser algo asi como un misil con ruedas, al margen de las otras motos como la Monkey o Chappy (esta fue mi primer moto) las cuales les cambiaron el nombre a SKYMINI 125 CC y BUBBLY 125 CC, que hizo que se me caiga el pelo y la baba!!!

Volviendo al tema del motor, la idea es llevarla a 110cc o 125cc no para correr o competir ni nada de eso, solo quiero que a 70kmh camino a la Bolsa por ruta 5 no se embuelte tanto el motor y salga volando el piston y me pegue en la cara, es solo un ejemplo :D para lo cual ya consegui un mecanico muy bueno que me esta dando una mano con esto, y se puede tranquilamente, pero con riesgos que tengo que evaluar, o ver que soluciones puedo dar, sobre todo a la disminucion de la vida util del motor de mi morochita, algo que me preocupa mucho.

bueno con respecto al resto va asi:

orquillon trasero: no tengo ni idea donde se consigue algo asi, tendre que salir a ver motos, casas de repuesto etc.. calculo que algo tiene que venir y que se pueda cromar

Escape doble: en el sitio de viene uno, sale 160 euros, pero no es como el de la foto, es como mas tosco, no esta para nada mal, pero todavia estoy evaluando como traerlo, busque por ebay y no di con algun proveedor, lo otra alternativa que estoy pensando es mandar a hacer uno, calculo que alguien tiene que hacer un trabajo asi, vi una vez algo asi en una Yamaha Virago que era una obra de arte!

Pintura Mate: con respecto a la pintura, todavia no se que hacer, si pintar o plotear, yo me inclino mas por el ploteado, asi que seria cuestion de averiguar precios, tenia el numero de telefono de unos chicos que se dedicaban pura y exclusivamente a plotear autos y motos, con una calidad imprecionante, y perdi el numero, asi que tendre que ir en persona, estan en Cuesta Colorada, Calera, o por lo menos ahi vivia uno de ellos, vi sus trabajos y no parecia vinilo su empresa se llama "Driff Vinilos"

Parabrisas: bueno esta parte se complica bastante por que no consegui nada por ningun lado, que ni se le paresca, asi que al final decidi mandar a hacer uno, por suerte mi hermano tomo las medidas teniendo en cuenta las proporciones que se ven en la foto, va a hacer un despliegue de la pieza en CAD y gracias a dios tengo a un tio que trabaja en una fabrica de elementos, piezas y partes en aluminio y acero inoxidable, o sea hacen lo que pidas, asi que vamos a ver si tenemos suerte y sale algo lindo

Soporte de manubrio: hoy me entere de casualidad viendo una Yamaha virago 250cc a la venta en cordobavende que tiene esactamente ese soporte, o es practicamente el mismo, y automaticamente me acorde que Zanella tiene un modelo de moto muy parecido, casi lo mismo pero chino, que es la Patagonia Eagle 2 asi que buscando info, WALA! es el mismo soporte, pero por desgracia no pude ver bien si usa la mismas roscas etc.. pero deje una consulta a los vendedores de Zanella atravez de Cordobavende por si venden el repuesto, asi que mas tarde vamos a ver que contestan.

Manubrio: todavia no se nada, y en la foto tiene enbrague asi que voy a investigar mas.

Cromados: al motor todos me dicen que no lo crome, por que levanta mas temperatura el motor, de hecho me gusta mas como queda todo de negro mate, como la Zanella Chilli, asi que vamos a ver que hacemos, guardabarros todavia ni lo vi, el resto de a poquito sera.

Asiento: me parece que tendria que modificar el armazon del aciento, pero ya tengo alguien que una vez me hizo un trabajito para un Yamaha LV50 Chappy que tenia y hizo un buen laburo.

Ruedas: mandare a pintar los aros, y las masas a pulir, por lo menos me dijeron que se puede, las cubiertas ya me las tienen en Bagnis, le mostre la foto a un vendedor y abrio un bibliorato con listas de precios, y dijo "si tengo esas que salen en la foto"

Bueno espero que les guste lo que pienso hacer, y de a poquito les voy a ir mostrando como va llendo, falta algo de plata, y el resto viene con el tiempo, paciencia (que me falta) y dedicacion, mas abajo les dejo las fotos de otras DAX que me avian inspirado como para hacer algo con un estilo todo terreno militar.

Adjunto:
21611608_1.jpg

esta es como de los africa corps

Adjunto:
9224_101355639885701_100000337968898_38625_1558287_n.jpg

y esta es como del ejercito Yankee

la idea era algo así, pero con un camuflaje que se llama Flecktarn, que se yo se me ocurrió, no queda tan mal, y aparte como soy medio loco de las armas, guerras y esas cosas, me pareció una buena idea, siempre y cuando se haga bien, bueno gente como diría Peter Capusotto cuando hace de Emo, "tengo asta ahi", así que bueno espero que les guste y si no que me digan por que, para mi todas las criticas son constructivas, y si sirve para ispirarce mucho mejor!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Perfil Email  

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:07 am 

Hola Dani!! Felicitaciones y bienvenido...
Yo quiciera hacer algo similar a tu idea peeeeroo... me compraria una moto usada y mas barata como para meter mano y no duela reformar la 0km.
yo me compre la hot chili y es todo como vos decis la calidad es muy muy buena terminaciones expectaculares y el andar super comodo!!
Saludos...

Perfil Email  

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:47 am 
Site Admin

dani lo q dice maldito es cierto, para hacer las modificaciones q pensas te conviene conseguir algo usado y barato ya q tenes q cambiar casi todo.
vamos por partes:
1_ el tema de las rudas no es problema, yo tengo una dax negra 70 cc con esas mismas cubiertas 110-80-10 adelante y 130-70-10 atras es anchisima y va como piña de fuerte no se nota la diferencia q cuando la tenia con las gomas finas. yo no tocaria el motor, es moco eso , no vas a ganar mucha mas potencia y vas a gastar mucho y lo peor de todo es q despues los motores se rompen, conozco varias dax llevadas a 110 con repuestos japon no chinos y se rompen lo mismo. para el motor va como viene de fabrica, si queres q vaya mas olgada en ruta modifica la transmision y pone una mas larga.
2_con respecto al horquillon se q varios le han puesto el de la biz pero vas a tener q adaprtar varias cosas, sino le podes alargar el q trae de fabrica con un aditamento q se fabrica y queda mejor, sino llegate a algun taller y pregunta cual le puede ir. el problema de esto es q toda la transmision sufre mucho porq queda muy estirada.
3_e escape. y aca te puedo decir q se mucho porq tube todos y cuando te digo todos son todos, los escapes q vienen para dax en el mercado argentino. el tema del escape es complicado, de por si te digo q si le metes un escape q tengo la camara o la boca de salida muy grande , el motor se viene para atras porque pierde retencion de gases y por ende compresion . traduccion anda menos y cuando el motor es chico se nota.
con esto te quiero decir q lo peor q poder poner como escpae es ponerle un escape doble porq el motorcito jamas te va a llenar el escape de gases y lña moto no te a a andar nada, solo va a hacer ruido.
4_ con respecto al color a mi siempre me gusto el tema de una buena pintura pero tiene la contra q tenes q desarmar integra la moto, sino la otra opcion es la grafica o ploteado q hay varias casas q laburan bien y seguramente es mas rapido y barato
5_el parabrisa es muy facil de hacer: conseguis un pedaso de acrilico en alguna casa de venta de eso, despues te paso una dire si queres.lo cortas y le fabricas unos soportitos q agarren los tornillo de la optica y listo, y si lo queres negro lo ploteas.
6_con respecto al manubrio es como vos decis vas a tener q adaptar y buscar algo q entre y ande
7_cromados es cierto no te conviene cromar el motor en tal caso manda a pulir las tapas queda casi igual
8_al asiento tendrias q consultar a un buen tapicero a ver q e puede hacer por ahi te pueden modificar el tuyo y darle forma y cambiar la funda
9_las llantas si hacelas asi como decis es facil y quedan muy buenas y con respecto a las cubiertas las q estan en la foto son las MICHELIN S1 son buenas pero son brazucas y las medidas tendrias q preguntar en las medidas q te comente anteriormente , le quedan zarpadas.

Ahora si vos me preguntas a mi todo eso es un trabajo q tiene q hacerse muy delicado sino la mentablemente la negrias a la moto como la mayoria, te va a ddemandar mucha plata y la vas a tener parad mucho tiempo tambien.
Yo soy amante de lo original a lo sumo a tu moto lecambiaria solamente las cubiertas poniendole la de atras mas patona ysi podes q sean lisas osea de ruta.nada mas.
y sino me inclinaria a algo como la dax militar, esa enana me encanta y en un tema muy bueno para preparar la moto y la haces con dos mangos y te va a quedar hermosa y unica no como todas las dax bajadas con escape y llantas q andan dando vuelta.
espero haberte sido de ayuda y cuquier duda para eso estamos

Perfil Email  

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:16 am 

Mira Dani te dejo un link que te puede servir e insentivar !!!!

muy barata y potable!!! y sobretodo es de cordoba para tu comodidad...

Perfil Email  

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:32 am 

Gracias por los consejos! gangui vos sabes que el mecanico me dice lo mismo con respecto al motor, o sea, lo ideal es no tocarlo, mas bien hacerle cositas para que ande mejor pero nada mas, y eso voy a hacer

y con respecto a lo que dice maldito, en un momento lo pense, pensaba comprar una MAX110 usadita que vi a $3000 pero no cuento con esa plata de momento, asi que bueno le voy a meter pata a mi zanellita de todos modos quiero aclarar que no me duele mucho el que sea nueva, de hecho prefiero que sea nueva sin cosas raras y que de ultima ande bien o sea tener una buena base o por lo menos nueva, en el caso de que ubiese sido una HONDA de verdad ni en pedo le meto mano, la dejo cuanto mas original posible, cuando tube mi Yamaha Chappy LV50 nunca se me ocurrio hacerle nada, solo conseguir todas las partes originales y dejarla como de fabrica, es lo que se merecen, yo a motos Yamaha, Honda, Kawazaki, etc.. las veo como marcas sagradas, hacerles algo es un crimen, hay que ser muy atrevidos y tener muy buen gusto, ahora estoy en un lema, me encanta como queda asi negra, pero lo que tenga que ver con lo Milico me llama!

che y con respecto a la Chilli vos sabes que me encanta, pero me vuelve loco como viene decorada, no me alcaso la plata para esa, una diferencia de $900 y bueno la ansiedad y la desesperación me gano, asi que tengo una morochita, pero no me puedo quejar, estoy moy contento, y te felicito por Tu adquisición es hermosa!

Gangui te hago una pregunta, por lo que decis de las michelin s1, vos sabes que me ofrecieron unas Pirelli muy parecidas o si no unas metzeler 120/90-10 ME-7 a $ 255.00, son buenas estas metzeler?
y vos que tenes experiencia con los escapes, que vendria bien entonces o que me aconsejas, ya que no me gusta en realidad el escape que trae, me gustaria ponerle algo, no quiero que haga ruido, mas bien quiero que ande bien, en realidad no me gustan las motos que hacen un quilombo barbaro, en mi XTZ tenia un T4 que a comparacion de un COT en otra XTZ sonaba mucho mas grabe, menos ruidoso y cuando acelerabas cambiaba a agudo, que a la mayoria le llamaba la atencion, y era super liviano, viene algo asi para las DAX? vi un super trap es bueno?

y te encargo la info de los acrilicos, no se me abia ocurrido algo asi, esta mucho mejor que el quilombo que pensaba hacer, asi que si me podes pasar algo de info te lo voy a agradecer muchisimo, y desde ya les agradesco la atencion realmente me da mucha alegria de encontrar locos de cordoba con quien compartir info y el amor por estas motitos!

y otra cosa, tengo un par de fotos de algo increible que encontre en cordoba donde yo dejo mi moto durmiendo, ya las voy a subir y yo calculo que mas de uno se va a querer morir como me paso ami, vendria a ser una joya de honda, una reliquia viviente, una leyenda todavia andando!

Perfil Email  

Nota Publicado: Vie Ene 20, 2012 6:31 am 
Site Admin

dani, con respecto a las cubiertas las metzeler son buenas . esa medida q te ofrecieron es bastante patona. osea es de perfil alto osea no queda muy deportiva puesta, viene una medida de talon mas bajo q es la 120-70-10 pirelli la trabaja. y para adelante pedi una 110-80-10, con esas dos cubiertas la moto te va a explotar. mira yo tengo una pirelli sl 38 ( el mejor dibujo q viene ) trasera en 120-70-10 con 5000 kms de uso esta bastante nueva si te interesa nos jutamos y la ves.
con respecto a los escapes los mejores son los cott comunes osea los chicos, los cromaditos , esos llevan la medidad justa de camara y de salida y le dan muy buen torque al motor de la dax, los super trapp aparte de q suenan ediondo no sirven porq son muy libres. tambien tengo un escape de esos por si te interesa.
y con repecto al acrilico para estos dias te paso la dire asi vas a preguntar cuanto te sale un pedacito ;) ;) ;)
y subite las fotos esas q decis q ya me alteraste jajajaja

Perfil Email  

Nota Publicado: Vie Ene 20, 2012 2:09 pm 

---------
a mi me encantoooooo la dax militar del ultimo, y es bstante facil de hacer. un buena laburito de pintura y un par de calcos, y un par de accesorios para hacerla bien onda milico, como algunos bolsitos o herramientas y queda mortal ;) y creo q es la mas barata de hacer tambien, con las otras modificaciones q le queres hacer te vas a gastar un dineral de guita y despues no la vas a vender mas a la moto y no le vas a recuperar un centavo. pero bue es mi opinion nomas.
fijate la cubierta q te ofrecieron la 120-90-10 es la q tenog puesta yo en mi dax. mira mis fotos
mi-maquina-t67.html
algunas-fotos-mas-t72.html

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Foro » Honda Dax » Mensajes de Bienvenida